Trayectoria Política

En el ambiente del final de la dictadura y la transición a la democracia maduré planteamientos que me había hecho en las aulas universitarias en Zaragoza y Valencia y adopté un compromiso político feminista al que no he renunciado.

Los estudios de Filosofía y Letras en las Universidades de Zaragoza (1964-1967) y de Valencia (1967-1969) me ayudaron a adquirir una conciencia como ciudadana que he procurado no olvidar ni en la teoría ni en la práctica.

Esta experiencia como periodista en los últimos años de la dictadura y en la transición, también han marcado dos compromisos: con el periodismo y con el feminismo, como mujer con voluntad de transformar la sociedad.

En 1978 abandoné el periodismo activo contra mi voluntad, en un ambiente en que la autocensura empezó a hacerse necesaria si se quería continuar en los medios. La crisis y el descrédito del periodismo tienen sus raíces en las malas prácticas y rutinas que se implantaron entonces.

• Años 70: miembro de Periodistas Demócratas de Cataluña.
  • Desde los años 70: miembro activo del movimiento feminista
  • De 2003 a 2007, concejal del Ayuntamiento de Tortosa por Independents per l’Ebre (IPE). 2003-2006: Teniente de alcalde, Responsable de Sociedad de la Información, Participación Ciudadana, Servicio de Atención Ciudadana y Estudios Universitarios.

Actualizado 24 de setiembre de 2014